Mercado laboral de EEUU más firme que nunca: crea 200 mil nuevos empleos en agosto y supera expectativas

EEUU-gente-1023x573

La buena salud del mercado laboral estadounidense mantiene a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés este mes.


El mercado laboral de EEUU goza de muy buena salud. La mayor economía del mundo creó nada más y nada menos que 201 mil nuevos puestos de trabajo en agosto, muchos más que los 147 mil del mes anterior, de acuerdo a las cifras del Departamento del Trabajo.

Esta cifra además pulverizó las expectativas del mercado que esperaban 190 mil nuevas plazas laborales.

La tasa de desempleo se mantuvo en 3,9%, aunque estuvo ligeramente por encima de los pronósticos de los expertos.

La fortaleza del mercado laboral estadounidense confirma aún más las expectativas de que la Reserva Federal elevará este mes la tasa de interés y que aplicará otro incremento antes de que termine el año.

, mantiene a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés este mes y posiblemente en otro momento este año, según Bloomberg.

"Las sólidas contrataciones y los impuestos más bajos han impulsado el gasto del consumidor y han mantenido el mercado de trabajo cerca del pleno empleo, lo que le da a la Fed el visto bueno para elevar las tasas este mes", dice Bloomberg.

En tanto, los salarios también registraron un aumento. El alza del promedio del salario por hora interanual hasta agosto, del 2,9%, es la más fuerte desde junio de 2009.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.