Metro reduce pérdidas en segundo trimestre y acumula ganancias semestrales

Metro1
Foto: La Tercera/Archivo

Los ingresos de la compañía, en tanto, avanzaron un 15,4% en el primer semestre y llegaron a $217.932 millones, gracias a un alza de tarifas y aumento de viajes.


Metro registró pérdidas en el segundo trimestre de este año, pero las redujo considerablemente con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso sí, la empresa de transporte de pasajeros acumula ganancias en los primeros seis meses del año.

Entre abril y junio de 2019, la empresa tuvo pérdidas por $7.023 millones, frente a las pérdidas por $69.502 millones en igual periodo del año anterior.

En los primeros seis meses eso sí, Metro acumula utilidades por $8.937 millones, frente a una pérdida por $78.639 millones entre enero y junio de 2018.

Los ingresos de la compañía, en tanto, avanzaron un 15,4% en el primer semestre y llegaron a $217.932 millones. Esto se explica en parte debido a un aumento en la tarifa media, y un alza en el número de viajes tras la entrada en operaciones de la Línea 3 a comienzos de este año, según consigna la empresa en su análisis razonado enviado este miércoles a la CMF.

En menor medida aumentaron ingresos por arriendos y otros ingresos operacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.