Mustakis asume nuevo período en la Asociación de Emprendedores de Chile y aboga por promulgación de pago a 30 días

Imagen ALEJANDRA MUSTAKIS215

En un nuevo período, la dirigenta estará acompañada por el vicepresidente, Felipe Contreras, y el secretario, Diego Fleischmann.


Tras una reunión que se inició a las 11.00 horas de ayer, los 10 miembros del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) escogieron los nombres de quienes liderarán a la organización en los próximos dos años. Se trata de Alejandra Mustakis, quien renovó como presidenta de la entidad; Felipe Contreras, el nuevo vicepresidente, y su secretario, Diego Fleischmann.

"Se viene un tremendo desafío, pues nos ha quedado la vara alta luego de la Ley de Pago a 30 Días. Esperamos que esta se promulgue lo más pronto posible. Es una iniciativa que le cambiará la vida a todos los emprendedores del país", aseguró Mustakis.

De cara a lo que Asech deberá enfrentar en esta nueva etapa, al interior del gremio señalan que uno de sus focos estará en la simplificación tributaria. "Es clave generar las herramientas para que quienes están partiendo, tengan las ventajas que les permitan competir.

Esto siempre es mucho más difícil cuando recién se está poniendo en marcha un emprendimiento", manifestó la presidenta de la Asech.

Otro de los desafíos será la captación de nuevos socios, quienes ya superan los 30 mil. "Estamos creando una batería de servicios para las distintas etapas de los emprendedores. Se trata de un gremio muy diverso, que incluye a gente que está partiendo y otra que está más avanzada, por lo que es clave atender a sus necesidades", dijo Mustakis.

La integración regional es otro los objetivos dentro de esta nueva etapa de Asech. "Queremos ser una organización descentralizada y con mucha participación de emprendedores que estén fuera de Santiago.

Además, es clave nivelar la cancha para que sea igual hacer negocios para una empresa grande y una chica", destacó Diego Fleischmann, nuevo secretario de la organización y fundador de AVLA.

Mauricio Russo, gerente general de Casa & Ideas y otro de los nuevos miembros del directorio, se pliega a la iniciativa que busca fomentar la integración. "Hay que traer a Santiago a los consejeros regionales y hacerlos parte de la planificación estratégica que vamos a desarrollar para los próximos años. Si no están alineados, es muy difícil que podamos avanzar rápido", dijo.

Otro punto fuerte será el comunicacional, pues consideran que este medio es fundamental para fortalecer la posición de la Asech. "Hay que empoderar más a la organización y aumentar el grado de influencia que tiene a nivel de políticas públicas", aseguró Carmen Luz Assadi, fundadora de e-Press y nueva integrante de la dirección.

A estos nuevos nombres, se suma Beatriz Correa (Virtualis) y Gina Ocqueteau (Crosscheck). Estos entran en reemplazo de Juan Pablo Sweet, Pamela Chávez, Juan Pablo Larenas, Cristóbal Undurraga y Óscar Solar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.