Nintendo aumenta sus ganancias y mejoras sus proyecciones para el año de la mano de su consola Nintendo Switch

nintendo-switch
Nintendo aumenta sus ganancias y mejoras sus proyecciones para el año de la mano de su consola Nintendo Switch

El fabricante japonés espera vender 15,5 millones de consolas Switch al cierre de su ejercicio.


El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 408.041 millones de yenes en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un avance del 17,9% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa en el mismo periodo del ejercicio anterior.


No te pierdas en Pulso


Las ventas netas entre abril y diciembre de 2023 sumaron 1,394 billones de yenes, un 7,7% por encima de la cifra del ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, los ingresos de Nintendo en Japón disminuyeron un 2,9% en el periodo, hasta 297.264 millones de yenes, mientras que aumentaron un 10,2% en América, hasta 611.766 millones de yenes y un 8,2% en Europa, hasta 349.108 millones de yenes.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Nintendo vendió 13,7 millones de unidades de su consola Switch, un 8% menos que en el mismo intervalo del ejercicio precedente.

Nintendo aumenta sus ganancias y mejoras sus proyecciones para el año de la mano de su consola Nintendo Switch

De cara al cierre de su ejercicio el próximo 31 de marzo, Nintendo ha revisado al alza su previsión de resultados del pasado noviembre y ahora confía en alcanzar unas ventas netas de 1,63 billones de yenes, lo que supone una mejora del 3,2% respecto de su anterior pronóstico y del 1,9% respecto de los ingresos del ejercicio anterior.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio neto atribuido anual será de 440.000 millones de yenes, un 4,8% más de lo que esperaba en noviembre y un 1,7% por encima de su resultado del ejercicio 2022/23.

En cuanto a las ventas de Switch, el fabricante japonés ha revisado al alza sus expectativas de ventas y ahora espera comercializar en todo el año 15,5 millones de unidades de la videoconsola, frente a la estimación anterior de unos 15 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.