En el marco del Chile Day y en forma telemática, el presidente Sebastián Piñera, destacó el crecimiento económico que ha tenido el país durante este año, y además enfatizó ante inversionistas en Londres, que Chile es tierra de oportunidades.

“Nuestro país es una tierra fértil para las buenas ideas y una tierra de oportunidades”, indicó el Mandatario. Asimismo, y en medio de una fuerte recuperación económica dijo que este año el país crecerá un 11% y que la inversión tendrá un alza de 25%.

Por otro lado, el Mandatario destacó la solidez de las instituciones democráticas de Chile, el plan de combate contra la pandemia y la vacunación que se ha llevado a cabo durante el año en curso. Además se refirió al auge del hidrógeno verde y las energías renovables, en medio de la lucha contra el cambio climático y el avance hacia la carbono neutralidad en 2050.

La economía chilena ha vivido una sólida recuperación económica en 2021. En octubre, creció un 15% y se ubicó en línea con las expectativas de los analistas. Las ayudas estatales y los retiros de fondos previsionales han venido empujando el carro en los últimos meses, junto a una mayor apertura de la economía. Eso sí, a pesar de que es el quinto mes consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, ya se ven signos de desaceleración.