Piñera resalta crecimiento de Chile ante inversionistas: “Nuestro país es una tierra fértil para las buenas ideas”

Piñera-naranjos

El Mandatario dijo además que el país crecerá un 11% este año.


En el marco del Chile Day y en forma telemática, el presidente Sebastián Piñera, destacó el crecimiento económico que ha tenido el país durante este año, y además enfatizó ante inversionistas en Londres, que Chile es tierra de oportunidades.

“Nuestro país es una tierra fértil para las buenas ideas y una tierra de oportunidades”, indicó el Mandatario. Asimismo, y en medio de una fuerte recuperación económica dijo que este año el país crecerá un 11% y que la inversión tendrá un alza de 25%.

Por otro lado, el Mandatario destacó la solidez de las instituciones democráticas de Chile, el plan de combate contra la pandemia y la vacunación que se ha llevado a cabo durante el año en curso. Además se refirió al auge del hidrógeno verde y las energías renovables, en medio de la lucha contra el cambio climático y el avance hacia la carbono neutralidad en 2050.

La economía chilena ha vivido una sólida recuperación económica en 2021. En octubre, creció un 15% y se ubicó en línea con las expectativas de los analistas. Las ayudas estatales y los retiros de fondos previsionales han venido empujando el carro en los últimos meses, junto a una mayor apertura de la economía. Eso sí, a pesar de que es el quinto mes consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, ya se ven signos de desaceleración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.