Presidente de la Banca valora agenda antiabusos: “Estamos completamente de acuerdo con iniciativas donde se fortalezca la mejor competencia”

Sobre la expansión del coronavirus José Manuel Mena, reiteró el llamado a preferir la transaccionalidad a distancia.


En el marco de la firma de un convenio con la FEN “Para una mejor educación financiera en Chile”, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, José Manuel Mena, valoró la agenda antiabusos presentada por el presidente Piñera este viernes. El titular de la banca dijo estar de acuerdo con iniciativas que fortalezcan una mejor competencia.

“Estamos completamente de acuerdo con iniciativas donde se fortalezca la mejor competencia, y si eso implica que las penas vayan a personas de cuello y corbata, en realidad estamos hablando de delitos de malas prácticas de uso de información privilegiada estamos completamente de acuerdo”, indicó Mena.

Coronavirus

También se refirió a la expansión del brote de coronavirus en Chile y el mundo, y reiteró su llamado a los usuarios a optar por realizar las transacciones a distancia, para evitar contagios del brote, toda vez que ha se han confirmado 43 casos en nuestro país.

“Como asociación hemos hecho un llamado a priorizar la transaccionalidad a distancia, la situación vivida en Chile también nos ha reforzado esos canales, de manera que nunca se han caído. Lo primero es llamar a la transaccionalidad a distancia y no recurrir a las sucursales en lo posible”, dijo Mena.

Además agregó que “los bancos estamos priorizando la continuidad operacional, y para eso estamos viendo que la atención se haga de forma segura”.

Mena no descartó que a futuro se adopten nuevas medidas si es que el virus que ya ha cobrado la vida de más de 5 mil personas a nivel global, se sigue expandiendo.

“No me extrañaría que a futuro viéramos directorios virtuales o comités virtuales”, sostuvo.




Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.