Presidente de Embonor. Andrés Vicuña: "Las cosas de índole económico y de país son un poco más lentas"

Imagen ANDRES VICUÑA 965

Presidente de Embonor se refirió ayer a la marcha de la economía, asegurando que está mirando con optimismo las decisiones del equipo económico que armó Sebastián Piñera.


Su conformidad con lo que está haciendo el gobierno en materia económica, realizando, además, un llamado a mirar y esperar, formuló ayer el presidente de Embonor, Andrés Vicuña. El empresario indicó que, a su juicio, la nueva administración está partiendo, y si se miran las cifras macroeconómicas, da para pensar de manera optimista sobre el futuro.

¿Brotes verdes?

"La palabra brotes verdes no me gusta, ahora hablamos de tiempos mejores", dijo Vicuña, quien agregó que es prematuro para pedir que se refleje el trabajo del Ejecutivo en las cifras macroeconómicas.

"Yo creo que estamos recién empezando. Llevamos cinco o seis meses desde que se instaló el gobierno y pedir que en este período de tiempo ya se reflejen todas las cifras macroeconómicas y lo que opina la gente es muy prematuro. Pero estoy convencido que vienen tiempos mejores", aseguró Vicuña.

Esto, a su juicio, sustentado en que el equipo que tiene el Presidente Piñera "es un equipo de primer nivel, gente preparada en todos los campos y eso hace que todos los empresarios de este país estén optimistas".

¿Hay ansiedad en la gente?

"Los que tenemos hijos vemos que es todo inmediato y la gente también quiere las cosas rápidas, pero las cosas de índole económico, las cosas de país, son un poco más lentas. No es como un botón de prender y apagar y que la cosa cambia. Hay que tener no sé si paciencia es la palabra, hay que mirar lo que se está haciendo y tener fe y confianza de que se están haciendo bien las cosas", puntualizó el empresario.

No obstante, en relación con la reforma tributaria en que trabaja el Ejecutivo, y que podría incluir nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, señaló que se trata de un tema "sensible" en la industria de bebidas, pero descartó entrar en detalle en ese aspecto. "Nos interesa saber cómo viene y que no nos afecte en la medida de lo posible, que no discrimine", arremetió.

Inauguración

Estas declaraciones fueron hechas en el contexto de la inauguración de una nueva línea de llenado de néctares de la marca Andina del Valle, realizada ayer en Santiago y que fue encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente. La nueva instalación implicó una inversión de US$40 millones por parte de Coca-Cola Chile, Andina y Embonor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.