Presidente de la CPC : "Una agenda potente y efectiva antiabuso, es una agenda pro construcción de la confianza dañada"

Imagen-Alfonso-Swett018-1023x573

Alfonso Swett valoró la medidas anunciadas por el Gobierno.


Hoy en cadena nacional el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una agenda antiabusos enfocada en tres pilares: combatir con mayor severidad las colusiones y abusos en los mercados; mejorar la protección de los derechos de los consumidores; y mejorar la protección de los derechos de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, afirmó que "una agenda potente y efectiva antiabuso, es una agenda pro construcción de la confianza dañada".

En esta línea, el timonel de los empresario señaló que "creemos firmemente que los consumidores y clientes deben estar al centro de la actividad empresarial. Por eso valoramos la voluntad de sancionar severamente las conductas que atenten contra la competencia leal y la transparencia, que es lo único que garantiza que todos puedan acceder a bienes y servicios de la misma calidad y a igual precio".

Además, Swett destacó que "también compartimos los anuncios en materia de defensa de los derechos de los consumidores y reiteramos nuestro absoluto rechazo a todo tipo de conducta que pueda constituir un abuso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.