Rankings internacionales sitúan a la Universidad Autónoma de Chile entre las mejores del país

La institución con sede en Talca, Temuco y Santiago, ha sido evaluada positivamente por prestigiosos rankings internacionales como Times Higher Education, Center for World University Rankings y Webometrics.


Desde sus inicios, la Universidad Autónoma de Chile ha tenido la convicción de formar a profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Para ello, se ha proporcionado un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

De esta manera, durante los últimos años hemos podido ver cómo prestigiosos rankings internacionales han incluido a la Universidad Autónoma de Chile dentro de sus categorías y a la vez, posicionándonos dentro de las mejores instituciones tanto de Latinoamérica, como de nuestro país.

Hace pocas semanas, la reconocida agencia Times Higher Education, dio a conocer los resultados de dos rankings. El primero de ellos, el Ranking de las Universidades de América Latina, ubicó a la casa de estudios dentro de las 70 mejores a nivel latinoamericano, en el rango 61-70, subiendo 10 posiciones. Esta medición enumera a los mejores planteles educativos de América Latina y se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento rigurosos que el World University Rankings.

Aquí se evalúa a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Este ranking incluye 166 universidades en 13 países.

Además, la misma agencia presentó el ranking de Universidades Jóvenes de Times Higher Education, el cual enumera a las mejores instituciones del mundo que tienen 50 años o menos. En total fueron analizadas 400, ubicando a la Autónoma en el rango 101-150 a nivel internacional y la segunda mejor universidad joven a nivel nacional.

Reconocimiento internacional

Por otro lado, el Centro para el Ranking Mundial de Universidades (CWUR) entregó su informe del año 2020, donde se sitúa a la Universidad Autónoma dentro de las 14 mejores de Chile y dentro de las 2000 mejores universidades a nivel mundial.

Desde el 2012, CWUR ha publicado una de las más prestigiosas clasificaciones académicas de planteles a nivel mundial, la cual evalúa educación, el empleo de ex alumnos, la producción de investigación y las citas sin depender de encuestas.

Sumando resultados positivos, recientemente Webometrics dio a conocer su ranking internacional de instituciones, ubicando a la Universidad Autónoma en el puesto 14 a nivel nacional, subiendo tres posiciones con respecto al año anterior. En esta medición, la Autónoma ha ido mejorando notablemente, considerando que, en el año 2014, se encontraba en el puesto 51 dentro de las Universidades chilenas.

Así también, se presentó el Webometrics Transparent Ranking 2020, que posiciona a la Universidad Autónoma en el lugar 9 a nivel nacional, avanzando 3 lugares con respecto al año pasado.

Esta clasificación se basa en la cantidad de registros en el repositorio indexados por Google Scholar, donde en este periodo a nivel internacional, la Universidad Autónoma subió 135 lugares respecto del año pasado, lo que refleja el constante trabajo de los investigadores y científicos de la casa de estudios.

Todos estos resultados son una muestra objetiva e internacionalmente validada, de la constante consolidación del proyecto educativo de la Universidad Autónoma de Chile, que día a día busca entregar las mejores herramientas a sus estudiantes.

Para más información, presiona este enlace.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.