Restricciones de viajes arruinan verano europeo

Medidas restrictivas de países asiáticos y decisión inglesa de cuarentena a viajeros desde España afectan período estival.


Países de Asia impusieron este lunes nuevas restricciones de viajes, mientras que Reino Unidos aplicó cuarentena a pasajeros procedentes de España, lo cual empaña el verano europeo, medidas que sugieren que el mundo se enfrenta a una segunda ola de infecciones de Covid-19.

Muchos gobiernos reportaron fuertes alzas de casos. El fin de semana, un recuento de Reuters señaló que los casos de coronavirus en América Latina por primera vez superaron el total de contagiados de Norteamérica, en medio de un recrudecimiento del Covid en Brasil, México, Colombia y Argentina.

Este lunes, Australia anotó un ascenso récord de infecciones diarias. Vietnam confinó a la ciudad de Danang, evacuando a miles de visitantes. En China continental se confirmó la mayor cantidad de casos diarios a nivel local desde inicios de marzo, y Hong Kong, entre otras medidas, prohibió las reuniones de más de dos personas por temor de una tercera ola de infecciones en la ciudad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.