Santander Chile alcanza el número uno en todas las categorías locales del ranking Institutional Investor 2021

La distinción fue otorgada por una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del mundo dirigida a inversionistas y analistas. La entidad bancaria se posicionó en el primer lugar de las siete categorías que contemplan los segmentos de medianas y grandes empresas del país.




Institutional Investor, una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del mundo, dirigida a inversionistas y analistas, posicionó a Santander Chile en el primer lugar en las siete categorías de su ranking que contemplan los segmentos de medianas y grandes empresas del país.

Dentro de los reconocimientos más destacados se encuentra el obtenido por Miguel Mata, gerente general de Santander, quien fue premiado como el Mejor CEO, y Emiliano Muratore, quien fue elegido por primera vez como Mejor CFO.

También se destacó a Santander como Mejor Equipo de Investor Relations, Mejor Programa de Investor Relations, Mejor Programa de ESG y el Mejor Analyst Day. A todos estos reconocimientos hay que sumarle el primer lugar obtenido en la categoría especial de Mejor Manejo de la Pandemia, que se incorporó este año.

“Este resultado se debe no solo a nuestra relación con los inversionistas sino al desempeño de nuestra acción, que es un reflejo de todo lo que estamos haciendo en Santander Chile en distintos ámbitos y que ha significado importantes reconocimientos”, destacó Emiliano Muratore, gerente de la División Financiera de Santander Chile.

Por su parte, Robert Moreno, gerente de Relación con Inversionistas, señala que “este reconocimiento nos anima a seguir fortaleciendo la dimensión ESG (ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que se ha transformado en un pilar relevante para los inversionistas y da cuenta al mercado de todos los avances que tenemos en materia digital, que hemos liderado ampliamente en Chile con plataformas como Life y Superdigital”.

Estas distinciones se suman al galardón que recibió recientemente como Mejor Banco del país por la revista Euromoney, junto con su posición N°1 en NPS, el premio al Mejor Banco Digital y el de Mayor Crecimiento Digital en Chile, según Global Banking and Finance, además del Great Place to Work, que lo destacó como el Mejor Lugar para Trabajar en la categoría de más de mil colaboradores.

Cabe destacar que Institutional Investor es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, enfocada principalmente en las finanzas internacionales. De hecho, durante más de 30 años ha reconocido la excelencia de diferentes personalidades y empresas de la industria de los servicios financieros, posicionándose como uno de los referentes para la industria global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.