Santander entrega mandato para vender participación en Transbank

Imagen Banco Santander 2

A septiembre, el banco de capitales españoles es el segundo mayor accionista de Transbank, con un 24,9% de la propiedad, detrás del 26,15% de Banco de Chile.


Santander definitivamente se va de Transbank. Mediante un comunicado, Credicorp Capital informó que la entidad de capitales españoles le entregó un mandato para vender su participación íntegra en Transbank, pero también en Redbanc y Nexus.

A septiembre, Santander es el segundo mayor accionista de Transbank, con un 24,9% de la propiedad, detrás del 26,15% de Banco de Chile.

A la vez, Credicorp comunicó que el banco de capitales españoles entregó también un mandato "para ejercer todos sus derechos políticos en calidad de accionista de dichas sociedades".

"En consecuencia, a partir de esta fecha, Banco Santander dejará de participar en las juntas de accionistas respectivas y se abstendrá de tomar cualquier decisión en su carácter de accionista respecto de las citadas sociedades", dice el comunicado.

Esto se suma a la decisión de no renovar el mandato de adquirencia a Transbank, lo que implicará que sea el primer banco en un modelo de cuatro partes, donde el emisor no tiene relación con quien afilia a los comercios, sino que sólamente con las marcas de las tarjetas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.