Santander logra más de medio millón de clientes en Cuenta Life

Gracias a esta nueva generación de productos y a las iniciativas para impulsar la educación en estas temáticas, Santander avanza en su propósito de empoderar financieramente a las personas, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.




Más de 583.900 personas hoy son parte de Cuenta Life -parte de la familia de productos Santander Life-, lo que ha permitido incluirlos al mundo financiero, ofreciéndoles un servicio que está acorde a un entorno cada vez más digitalizado.

El producto está en el contexto de los propósitos de Grupo Santander para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS) impulsados por las Naciones Unidas, el cual dice relación con la posibilidad de que la sociedad disfrute de los beneficios del crecimiento con inclusión financiera. Para esto, la entidad busca que 10 millones de personas accedan a estos servicios entre 2019 y 2025, mejorando su conocimiento en estas materias mediante la educación.

De hecho, Santander lanzó en 2017 este modelo de hacer banca que reconoce a quienes tienen un buen comportamiento financiero, convirtiéndose en una nueva forma de relacionarse con la comunidad.

“Esperamos que Life pueda seguir llegando a más personas, pues estamos convencidos de que contribuye al progreso de ellos y sus familias. Cada día trabajamos para continuar innovando en nuevos servicios y beneficios para nuestros clientes”, afirmó Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander. Su relevancia es “particularmente importante en el complejo escenario actual, donde la mayor cantidad de interacciones con las empresas se realiza de forma virtual. La pandemia aceleró la digitalización de las compañías, adaptándose al nuevo contexto de distanciamiento físico y Life fue una solución para las miles de personas que necesitan de una solución financiera que cumpla con estas características”, sostuvo.

Esta oferta está pensada para todos los mayores de 18 años, sin necesidad de tener un ingreso mínimo. También existe Life Senior, cuenta dirigida a los mayores de 70 años quienes pueden acceder a este servicio sin costo alguno de administración, lo que ha permitido sumar a más de 10.900 adultos mayores.

Una de las particularidades de Santander Life es que reconoce el buen comportamiento financiero de los clientes. De esta forma, acumulan “méritos”, gracias a los cuales pueden acceder a una serie de beneficios. Por ejemplo, hasta ahora, entre quienes pueden optar a una rebaja en su tasa de interés de su crédito personal Life, más de 7.000 clientes lo ha hecho. En tanto, más de 80.000 clientes han optado por cuotas sin interés con su tarjeta de crédito Santander Life.

El rol de la educación financiera

Un aspecto clave que debe acompañar a la inclusión financiera es la educación en estas materias, lo que se ha transformado en uno de los esfuerzos centrales de Santander para llevar adelante su gestión de forma responsable. Esto se traduce en diversas iniciativas que la entidad lleva adelante para promover este tipo de educación. Ejemplo de ello es el portal web Sanodelucas, en el cual se encuentran diversas temáticas como ahorro, presupuesto, endeudamiento responsable, entre otros.

“La educación es un factor clave que permite a las personas progresar. Por eso, seguiremos trabajando por impulsar estos contenidos, para ayudar a clientes y no clientes a tomar decisiones informadas. Con orgullo podemos decir que desde 2019 hemos contribuido al empoderamiento financiero de más de 900 mil personas con productos de inclusión e iniciativas de educación financiera”, sostuvo Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable de Santander.

Adicionalmente, junto al Centro de Políticas Públicas UC se realiza el programa “Educación financiera en la escuela”, que ha permitido desarrollar diversos estudios sobre la importancia y el estado de esta temática en el país además del lanzamiento de iniciativas dirigidas a la comunidad escolar. De hecho, ya comenzó una nueva versión de “El futuro es ahorra”, plataforma web que busca apoyar la labor de los docentes a la hora de impartir estas materias. Alumnos de enseñanza media de todos los colegios del país pueden participar de este curso que a través de una forma lúdica ayuda a los estudiantes a comprender mejor estos conceptos, desde temprana edad. Los interesados en que sus colegios puedan participar de esta nueva versión deben inscribirse al correo malaras@uc.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.