Scotiabank lanza iniciativa que promueve el liderazgo femenino en los negocios

El programa busca promover la equidad de género, facilitando accesos a financiamiento, educación y mentorías a mujeres que lideran empresas. En el lanzamiento participaron más de 100 ejecutivas y empresarias.


Con el objetivo de aumentar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres, Scotiabank lanzó en Chile la Iniciativa Mujeres Scotiabank. Un programa global que nace en Canadá el 2018, llega al país para apoyar a mujeres en el camino de materializar un mejor escenario profesional y financiero, dándoles herramientas de formación o ayudándolas a generar redes de contacto.

Está dirigido a mujeres dueñas de empresas o ejecutivas que ejercen posiciones de liderazgos basándose en tres pilares: El acceso a financiamiento y soluciones personalizadas; educación, con talleres y herramientas destinados a promover la carrera profesional y empresarial y mentorías, servicio de formación para conectar con pares y generar oportunidades de desarrollo.

Según comunicado, el puntapié inicial de la Iniciativa Mujeres Scotiabank se realizó con un evento en el que participaron más de 100 ejecutivas y dueñas de empresas. La instancia contó con presentaciones de destacadas empresarias chilenas como Daniela Lorca, fundadora de Babytuto, y Dominique Rosenberg, creadora de DBS Beauty Store, quienes profundizaron sobre los desafíos y oportunidades que enfrentaron durante el desarrollo de sus empresas.

Para Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa, “la misión del programa es romper las barreras para aumentar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres para que tengan éxito ahora y en el futuro. Con el programa ahora en Chile, seguiremos generando un impacto positivo para nuestras clientas en otras geografías, al tiempo que aspiramos a expandirlo en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025″

El programa debutó en Canadá el 2018 y a principios de este año se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada Chile marca la primera expansión en la Alianza del Pacífico. Hasta la fecha, la instancia ha apoyado a más de 10.000 mujeres empresarias para impulsar su carrera y que hagan crecer sus negocios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.