Séptima edición de Diálogos Red+Activa fomenta a la participación laboral femenina y beneficios de la diversidad

Red+Activa es una comunidad de empresas integrada por Agrosuper, BHP, Bupa, Cámara Chilena de la Construcción, CCU, Enaex, Entel, Scotia, SMU, Willis Towers Watson, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la equidad de género, la inclusión y la diversidad




Durante los últimos años, el posicionamiento de la mujer en el mercado laboral y profesional se ha convertido en un hecho notorio que ha ido acompañado de una serie de canales que han permitido su continuidad y permanencia en el tiempo.

Para Red Activa es de gran importancia promover el bienestar y la igualdad dentro de las organizaciones, dando a conocer las diferentes vías exitosas que han implementado las empresas para que el cumplimiento de la jornada laboral más allá de ser vista como una obligación sea considerada como una parte importante y fundamental de cada individuo que va de la mano con el respeto.

La séptima edición de Diálogos Red Activa, trae sobre la mesa un tópico en el cual muchas de las empresas hoy se ponen a prueba, “Fomento a la participación laboral femenina y beneficios de la diversidad”, Katia Berdichewsky, Directora Asuntos Corporativos Scotiabank y Marcelo Gálvez, Gerente General SMU, tendrán como objetivo expresar las diferentes líneas o principios que les han permitido ser eficaces en este tema dentro de sus organizaciones.

La Directora Asuntos Corporativos Scotiabank afirmó que “para nuestra organización ha sido muy importante incorporar dentro de su ADN la integración de la mujer como política de inclusión y de equidad de genero, considerando además que en el último tiempo la mujer ha tenido que desempeñarse en diversos roles que de alguna manera le permiten ser reconocida y considerada igual al hombre en relación a la disciplina, profesionalismo y voluntad para afrontar las diversas tareas y actividades que han tenido que asumir”.

Marcelo Gálvez, a su vez afirmó “cuando llegué a la compañía ya estaba en su ADN el respeto y la equidad de genero, esto se demuestra en el reconocimiento que se hace al establecer mas del 60% de mujeres como personal, nuestro sello cultural denominado “CERCA”, tiene como norte presentar el respeto, como valor principal a todo genero y sus derechos, para esto hemos venido desarrollando programas de capacitación y liderazgo en los que la mujer es la protagonista”.

En relación a este tema muchas empresas han establecido un número de cuotas que deben llenar para así tener mayor igualdad social dentro de su recurso humano, en relación a este punto Berdichewsky, dio a conocer que “No tenemos un sistema de cuotas establecido o forzado, pero sí tenemos desafíos y metas a nivel interno, respecto de cuántas mujeres tienen que integrar los equipos. Si en un primer momento el desafío fue incorporar una cantidad importante de mujeres para que hubiese diversidad y equidad; hoy el desafío es que las mujeres tengamos cargos de mayor decisión y relevancia. Queremos empoderar a las mujeres para la toma de decisiones y para que se atrevan a tomar cargos de responsabilidad”.

Durante la pandemia el teletrabajo se incrementó, y aunque muchas empresas venían implementando esta modalidad otras no estimaban posible que la jornada laboral podía desarrollarse de manera efectiva desde casa, para el Gerente General SMU “durante la pandemia el cumplimiento de tareas laborales y profesionales se convirtió en una responsabilidad compartida tanto para el hombre como para la mujer, por lo que el teletrabajo sin duda llegó para permitir que los colaboradores se ordenasen a través del trabajo responsable, considerándolo un proceso basado en la multiplicidad donde la modalidad hibrida es la principal”. Así lo afirmó.

Red+Activa es una comunidad de empresas integrada por Agrosuper, BHP, Bupa, Cámara Chilena de la Construcción, CCU, Enaex, Entel, Scotia, SMU, Willis Towers Watson, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la equidad de género, la inclusión y la diversidad.

Haz click en este link y conoce mas de este tema https://youtu.be/pvWy-D-xt_o

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.