SM Chile alcanzó su valor máximo histórico en medio del anuncio de disolución ante pago de deuda subordinada

Banco de Chile

Los papeles de la matriz del Banco de Chile lograron el hito tras cinco semanas consecutivas al alza.


Las buenas noticias siguen llegando para Banco de Chile. Esto, porque la sociedad matriz serie B de la entidad bancaria anunció ayer que citará a una junta extraordinaria para planear su disolución ante inminente pago de deuda subordinada y hoy festejó que sus acciones alcanzaron su valor máximo histórico tras su quinta semana consecutiva al alza.

SM Chile cerró su jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago con un valor de $334,070 por acción tras el alza de 2,16%, día en que la empresa transó $2.511 millones.

Los papeles de la empresa anotaron una racha de cinco semanas en las que logró acumular un aumento de 7,25% en sus papeles y en lo que va del año registra un alza de 5,47%. Esto, en comparación con el 2018 cuando se despidió del año con un alza de 3,17%.

El hito de la empresa se da en el día siguiente a que SM Chile enviara un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) donde informó la fecha en que definirá todas las materias relacionadas con la disolución y liquidación de esta sociedad, lo que ocurrirá el 28 de marzo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/sm-chile-cita-junta-planear-disolucion-ante-inminente-pago-deuda-subordinada/500483/

Comenta