Sodimac y Tricot anuncian el cierre de algunas de sus instalaciones

04 de abril del 2017 Fotografias Tematicas de la multitienda, Tricot ubicado en Calle Veintiuno de Mayo 505 Santiago, Chile foto: Luis Sevilla Fajardo

La cadena de mejoramiento del hogar anunció cierres en comunas de San Miguel, La Florida y Puente Alto.


Su centro de distribución y casa matriz ubicadas en Macul -que se suma a las comunas en cuarentena- tendrá que cerrar temporalmente la cadena de tiendas por departamento Tricot, según advirtió este jueves mediante un hecho esencial.

Esto significa que todas las operaciones no esenciales deberán detenerse, según advirtió la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero.

Sodimac también se vio obligado a cerrar algunas tiendas. A través de un comunicado a clientes, la empresa anunció que los locales Homecenter San Miguel, Plaza Vespucio, Nueva La Florida, Puente Alto y Tobalaba deberán cerrar por las medidas temporales.

Es uno de los efectos que varios expertos ya comienzan a vislumbrar.

De hecho, un análisis de Mapcity señaló que la comuna de Santiago Centro es la de mayor número de empresas.

“En el caso de Recoleta, las empresas de la comuna tienen una vocación muy comercial, ya que está el barrio Patronato y además parte del barrio Bellavista. En Qulicura vemos un número bajo de empresas, lo que se explica pues la zona industrial de dicha comuna no está en cuarentena”, remarcó Nelson Betancourt, gerente de estudios de Mapcity.

Impacto en la economía.

Esto impactará la actividad. Sergio Lehmann, de BCI, asegura que el comercio y las pymes ubicadas en las comunas en cuarentena podrían poner más incertidumbre sobre la economía.

“Sin duda, tiene un impacto relevante, especialmente del lado del comercio en esas comunas y pymes ubicadas en esas locaciones. En nuestra mirada, de todas formas, el escenario base que contemplamos sugiere que a partir de junio comenzaría una flexibilización gradual de las restricciones. Por lo mismo, no cambia por ahora nuestra perspectiva de crecimiento para el año”.

Marco Correa, de Bice, añadio que “vemos que la desaceleración estará concentrada en esas comunas. Seguramente el sector comercio y servicios sea el más deteriorado, en línea con lo que se ha visto en general”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.