Sony Music acuerda adquirir dos negocios de líder en distribución de música online apuntando a mayor flexibilidad

La idea del gigante del entretenimiento es tomar el modelo de AWAL para fusionarlo con el de ellos y así entregar mejores alternativas para artistas independientes.


Sony Music Entertainment acordó pagar US$430 millones por un par de negocios de Kobalt Music Group, líder en distribución de música en línea, agregando dos herramientas para ofrecer a los artistas y acelerando el desmantelamiento de uno de sus competidores.

Sony Music dijo en una presentación el lunes que está comprando AWAL, que distribuye música para artistas en línea sin tomar posesión de sus derechos de autor. También está adquiriendo otra empresa de Kobalt que recauda ganancias para los artistas intérpretes.

Kobalt previamente promocionó a AWAL, un acrónimo de A World Artists Love, a modo de ejemplo de cómo se estaba reinventando la industria de la música. Pero Kobalt contrató asesores de estrategia para revisar sus opciones y ahora está vendiendo activos clave. Un fondo relacionado con la empresa vendió sus derechos de autor el año pasado a otra empresa.

Kobalt, fundada por el empresario sueco Willard Ahdritz, se posicionó durante mucho tiempo como una alternativa independiente a las principales compañías musicales. La idea era ofrecer una distribución de ingresos más generosa y no apropiarse de la música.

El enfoque no logró derribar a los principales sellos discográficos, pero cambió la forma en que trabajan con los artistas. Un creciente coro de músicos está prefiriendo las herramientas y la financiación de un sello importante mientras mantienen el control sobre su trabajo a largo plazo.

“Nuestra inversión en el crecimiento continuo de AWAL nos brinda otro nivel de servicio para ofrecer a la comunidad musical independiente”, dijo el presidente de Sony Music Group, Rob Stringer, en un comunicado el lunes. “Con sus soluciones flexibles para desarrollar carreras de artistas, juntos ofreceremos a los autores opciones más interesantes para conectarse con su audiencia en todo el mundo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.