TV+, sucesora de UCV Televisión, presenta plan 2019 y apunta a ampliar cobertura a todo el país

Fernando-Gualda

Los socios, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, cuentan que el foco de su inversión el próximo año estará puesto en expandir su transmisión, sobre todo de sus señales infantil y cultural.


UCV TV se renovó y desde hoy cambia definitivamente su nombre e imagen a TV+. Así, culmina un proceso de cambios que viene implementando desde el arribo de los nuevos socios -Jesús Diez y Gonzalo Martino, con el 50%- a la sociedad Media 23 Spa, que desde agosto de 2017 controla el 90% de la propiedad del canal y que también integran Juan Diego Garretón y Fernando Gualda, con el otro 50%. La Universidad Católica de Valparaíso posee el restante 10%.

El próximo año, cuentan los socios Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, el foco de su inversión será puesto en su plan de expansión que consiste en ampliar su cobertura y en el despliegue de la televisión digital al 100% en 2019. Adicionalmente, potenciarán su programación con nuevos estrenos de series que han sido éxito a nivel mundial -Revenge , 9-1-1, El Encantador de Perros, La

Historia de Dios y Revelaciones-, además del estreno de Chris Quick, programa de cocina conducido por el reconocido chef nacional Christopher Carpentier.

"Hemos digitalizado nuestro playout, nuestro equipo y ahora estamos en todo lo que es inversión en transmisión, en antenas. Nosotros trabajamos sobre la plataforma IP, que es un estructura bastante diferente, que probablemente nos permita que no necesariamente tengamos que poner antenas en todo Chile, porque podemos llegar de otra manera", dice Garretón.

En ese sentido, agrega que "estamos ya con los 3 canales listos para llegar a todo Chile, estamos absolutamente listos para el apagón del 2020, no tenemos ninguna aprensión al respecto".

Garretón cuenta que hoy TV+ cubre el 82% del territorio nacional, pero la idea es llegar a nuevas regiones que no tienen cobertura. Para ello, esperan lograrlo a través de satélites. "En diciembre nos suben en DirecTV, con eso vamos a llegar a una población que antes no nos veía, por ejemplo en algunas partes que solamente tienen satélite, nos van a poder ver", señaló Garretón.

La meta también es alcanzar el mismo nivel de cobertura con sus otras dos señales, la infantil que ya está en funcionamiento (TaTeTi) y cultural universitaria, que es la que se quedó con el tradicional nombre UCV-TV. "Queremos que TaTeTi y la señal cultural, todas lleguen ojalá a todo el territorio nacional. Esa es la primera meta, el foco por ahora", dice.

Además, pretenden sumar otras dos señales, aunque aún no está definido el concepto ni fechas. "Tenemos espacio para dos más, pero nuestro gran desafío hoy es poder lograr distribución de los canales, el infantil y el cultural, en los operadores de televisión pagada.

Si no logramos eso, todo nuestro esfuerzo significa que no ha servido, no sacamos nada con tener más señales si no logramos distribuirlos en los operadores de televisión pagada.

Y si bien para ellos no tiene un costo, pero nosotros es muy importante estar ahí, y esa es una de las debilidades que tiene la ley de televisión digital, que nosotros sin cobrarle a los operadores no hemos logrado tener una distribución de los canales, que pensamos son un gran aporte para la televisión chilena", dice Fernando Gualda, socio y gerente general de TV+.

Gualda indica que están en conversaciones con algunos cable operadores, "pero desgraciadamente la ley como está redactada es una gran debilidad para canales pequeños como nosotros que no tenemos una fuerza negociadora".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.