Walmart y sindicato retoman conversaciones en el sexto día de huelga

lider

La compañía manifestó su preocupación por "los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha".


En el sexto día se huelga, la cadena de supermercados Walmart informó que retomará las conversaciones con el Sindicato Interempresas Líder (SIL) en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva.

"La compañía informa que retomará las conversaciones este lunes, esperando que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores", señaló la empresa.

Asimismo indicó que "queremos manifestar nuestra preocupación por actos de violencia hacia nuestros trabajadores no adheridos a la huelga y clientes, y por los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha".

La empresa aseveró que "estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones".

"Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.