Pulso

Nuevo CEO de Starbucks llega con la tarea de reavivar ventas

Kevin Johnson asumió en abril y tuvo que enfrentar un decepcionante trimestre.

El nuevo CEO de Starbucks, Kevin Johnson, asumió el puesto este mes y no está viviendo precisamente una luna de miel.

La semana pasada la compañía reportó decepcionantes cifras para el primer trimestre: las ventas estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, renovando las preocupaciones de que la competencia y los problemas con los pedidos móviles están pesando sobre el crecimiento.

Las ventas en las mismas tiendas - un punto de referencia clave - subieron un 3% el trimestre pasado, dijo el jueves la empresa con sede en Seattle. Los analistas encuestados por Consensus Metrix proyectaron un crecimiento de 3,6%. La compañía también redujo sus previsiones de ganancias para el año.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los resultados provocaron que Johnson intentara tranquilizar a los inversionistas diciendo que tiene un plan para reactivar las ventas, especialmente cuando los rivales más baratos apuntan a la cuota de mercado de su compañía. McDonald's ha estado anunciando especiales de bebidas de US$1 y US$2 este año, mientras que el programa de fidelidad de Dunkin' Donuts está atrayendo más conversos.

"Parece que el crecimiento más lento de las ventas en Estados Unidos puede llegar a convertirse en la nueva norma", dijo Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence. "Hay mucha competencia allá afuera". Starbucks también ha tenido problemas con su muy pregonada tecnología de pedidos móviles. A medida que más clientes adoptan la plataforma, más atascos hay en sus cafeterías. Starbucks advirtió a principios de este año que estos problemas impactarían en los resultados.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios