OHL dice que la venta de sus negocios en Brasil y Chile lo impulsarán para crear nuevas concesiones
El grupo español OHL considera que la venta de sus concesiones de autopistas en Brasil y Chile le aportará fuerza para "seguir creando concesiones nuevas".
Así lo aseguró a EFE el presidente del grupo constructor, Juan Miguel Villar Mir, luego de que OHL alcanzara ayer un acuerdo de intenciones con el también grupo español Abertis para entrar en su capital con un 10%, a cambio de todas las autopistas que opera en Brasil y Chile.
De esta forma, la sociedad Partícipes de Brasil, a través de la que OHL controla el 60% de la cotizada OHL Brasil, pasará a manos de Abertis. Este acuerdo convierte a OHL en socio industrial de Abertis y en su tercer mayor accionista, por detrás de La Caixa y del fondo CVC, y le permite invertir en un activo más diversificado y líquido.
Villar Mir explicó que OHL "siempre tendrá una presencia en concesiones, pero que está llamada a rotar activos", y que los ingresos obtenidos de esos activos consolidados aportarán a la compañía "fuerza y pulmón para seguir creando concesiones nuevas".
En Brasil y Chile "hicimos inversiones menores y hemos tenido un desarrollo espectacular", añadió Villar Mir. "Cuando la concesión funciona bien y tiene un tráfico conocido y consolidado -como es el caso de las de Brasil y Chile- sigue generando dinero", añadió, "algo que podría hacer también para cualquier otro propietario".
OHL Brasil opera nueve concesiones de autopistas que suman 3.227 kilómetros: Autovías, Centrovías, Intervías, Víanorte, Autopista Fernão Dias, Autopista Regis Bittencourt, Autopista Litoral Sur, Autopista Planalto Sul y Autopista Fluminense.
Además de las concesiones de Brasil, Abertis asumirá también las tres autopistas que opera OHL en Chile y que suman 342 kilómetros: Autopista de los Andes, Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores.
Además de estas concesiones, el grupo ultima el cierre de la venta de su filial de medioambiente, Inima, y mantiene a la venta una red de residencias de la tercera edad "que funcionan muy bien y generan beneficios", si bien, a largo plazo, OHL no quiere ser operador de este tipo de activos, apuntó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.