Pulso

Reino Unido perdería 40.000 empleos bancarios tras Brexit

Citi, Nomura y Morgan Stanley ya buscan una sede europea alternativa a Londres.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), podría dejar grandes repercusiones en su banca de inversión, resultantes en la enorme pérdida de empleos durante los próximos años. Para el banco inglés HSBC Holdings Plc las pérdidas en gastos legales y de reubicación ante los preparativos para trasladar a 1.000 empleados podrían llegar a alcanzar los US$300 millones. HSBC planea trasladar a alrededor de una quinta parte de sus banqueros de inversión de Londres a las oficinas de París. Para contrarrestarlo, el sector necesitará entre 35.000 y 59.000 millones de capital extra para poder responder a las exigencias regulatorias de las nuevas filiales en suelo de la UE.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La consultora Oliver Wyman apunta que el traslado inicial de plantilla podría oscilar entre los 12.000 y los 17.000 puestos de trabajo pero la cifra podría elevarse hasta los 40.000 empleos si se incluyen actividades como la de las cámaras de compensación y liquidación, que concentran en Londres el negocio con derivados en euros.

La firma señala que los bancos afincados en Londres están trabajando sobre el peor de los escenarios; el de una ruptura drástica entre Reino Unido y la Unión Europea.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Empresas como Citi, Nomura o Morgan Stanley ya han avanzado con su intención de buscar una sede europea alternativa a Londres para su actividad, o al menos para parte de ella, en una carrera en la que Frankfort está como plaza favorita.

La entidad matiza el cálculo que hizo el pasado mes de octubre, en un informe encargado por el lobby financiero TheCityUK, en el que afirmaba que podrían desaparecer 75.000 empleos en la industria bancaria británica a causa del Brexit, incluyendo compañías de seguro y gestoras, con una pérdida para las arcas inglesas de 10.000 millones de libras en impuestos.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Fráncfort, París, Luxemburgo, Dublín y Madrid se postulan para acoger el negocio de los bancos con sede en Reino Unido, en especial el de los estadounidenses y asiáticos.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios