Pulso

San Vicente Terminal Internacional inaugura nuevo muelle que aumenta en 40% su capacidad

Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se efectuó hoy la ceremonia de inauguración del nuevo muelle de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), el que permitirá aumentar su capacidad de transferencia y atender naves Super Post Panamax.

“Inversiones como la realizada para la ampliación de este muelle son un impulso para la economía local y nacional, ya que ayudan a generar mayor competencia en el comercio exterior lo que se traduce en grandes beneficios para el país”, destacó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La nueva infraestructura permitirá aumentar la capacidad del terminal en 40%, teniendo la posibilidad de atender simultáneamente dos naves portacontenedores de 350 metros de eslora y 10.000 TEUs de capacidad.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó que “este hito nos permite prepararnos para los desafíos de la industria y consolidar nuestra posición de liderazgo en la Región del Biobío. Hoy tenemos más y mejor infraestructura portuaria para el comercio exterior, especialmente del sector forestal”.

El nuevo muelle es antisísmico, mide 264 metros de largo y 38 metros de ancho, y tiene una profundidad de 14 metros. Además, se agregan cerca de 500 metros lineales de muelle a los 600 actuales, alcanzando los 1.100 metros de frente de atraque.

Esta ampliación se enmarca en el proyecto de expansión que lleva adelante el terminal y que contempla una inversión total de US$120 millones en conjunto con la empresa portuaria. La segunda fase ensanchará y reforzará los actuales muelles, extendiéndolos seis metros hacia el mar, con nuevos pilotes y ganando mayor calado.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE