Pulso

Santander GBM baja recomendación de Embotelladora Andina a "subponderar"

La corredora Santander GBM bajó hoy miércoles su recomendación para las acciones de la Embotelladora Andina a "subponderar" desde "mantener", debido principalmente a los riesgos de sus operaciones en Argentina.

Además, la correduría actualizó su precio objetivo para los papeles serie B de Andina a $3.000 hacia fines del 2013, desde los $2.500 que estimaba para diciembre de este año.

La nueva proyección supone un rendimiento negativo de casi un 2% en los próximos 12 meses frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

"Creemos que la valoración de Andina ha incorporado la mayoría de las buenas noticias pero sin incorporar totalmente los potenciales riesgos en sus operaciones argentinas", dijo Santander GBM en un informe a clientes.

Además, la correduría no espera una recuperación en las ganancias de la firma en el corto plazo y cree que los títulos de Andina podrían verse afectados por ventas de inversionistas que buscarán participar en ola de ofertas de acciones anunciadas por firmas locales para el 2013.

Embotelladora Andina, una de las mayores fabricantes de productos de Coca-Cola en América Latina, reportó una caída del 35% en su utilidad interanual del tercer trimestre, a unos US$27,4 millones.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE