50 años del hombre en la Luna

Llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio se cumplirán cinco décadas desde que el Apolo 11 de convirtió en la primera nave espacial en alunizar, un hito que convirtió a Neil Armstrong en el primer humanos en caminar en la Luna.


"Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha alunizado", susurró por la radio Neil Armstrong, poco después de posar el módulo de la Nasa en la superficie de la Luna.

La comunicación, ocurrida el 20 de julio de 1969, antecedería una segunda emisión radial del comandante. El mensaje, ocurrido seis horas después del alunizaje y cuando ya era 21 de julio, fue aún más icónico: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Las imágenes del astronauta pisando por primera vez el suelo lunar fueron vistas por al menos 600 millones de personas.

Durante las operaciones en el exterior, Armstrong también instaló una placa que decía: "Aquí, hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna, julio de 1969 d.C. En nombre de la humanidad, vinimos en son de paz".

A 50 años del hito, la misión bautizada técnicamente "AS-506" es considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la exploración.

Haz click en la imagen para ampliar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.