"Fui feminista mucho antes de conocer el término": Revisa la presentación completa de Chimamanda Ngozi Adiche

La aclamada escritora nigeriana fue la encargada de inaugurar el Congreso Futuro 2020. Ve en el video su aplaudida intervención.


La escritora fue la encargada de abrir el Congreso Futuro, que comenzó este lunes en el teatro Oriente. "Una vez un hombre, americano blanco, me dijo 'no suelo leer libros, y si lo hiciera no creo que leería los tuyos'", contó, agregando que eso le causó pena en un principio, pero luego lo tomó como un llamado a la reflexión. "Es común que los hombres lean principalmente a hombres, y las mujeres leen principalmente a hombres y a mujeres. Sería un gran avance si los hombres leyeran más a mujeres para conocer sus perspectivas y tener una sociedad más equitativa", expresó la escritora en su charla magistral.

[caption id="attachment_972179" align="alignnone" width="600"]

Chimamanda Ngozi Adichie, durante su presentación en el Congres Futuro. FOTO: Congreso Futuro[/caption]

La autora de libros como El peligro de la historia única y Todos deberíamos ser feministas, partió relatando su interés temprano por la escritura. Allá, en su natal Nigeria comenzó leyendo historias escritas por autores británicos o norteamericanos. Según ella, conoció a través de la prosa extranjera el gusto por las manzanas y la cerveza de jengibre. "Pero me di cuenta que en mi tierra no habían esas cosas. Era una hermosa tierra verde con árboles y mangos".

Allí se dio cuenta que las personas como ella no aparecían como personajes en los libros que leyó. Esta falta de identidad en los textos la motivó a escribir y a buscar escritos donde se podía ver reflejada. "Eso es parte del peligro de tener solo una historia, no nos permite saber sobre una cultura en profundidad".

Revisa en el video la presentación completa de la feminista y escritora nigeriana.

[video url=https://rudo.video/vod/bIRdrx]

Comenta

Imperdibles