Mark Zuckerberg. "Solucionar los problemas de Facebook tomará años"

Mark Zuckerberg
Foto: AFP

Pese a la avalancha de críticas al manejo de la privacidad, el fundador de la red social más popular del mundo, dice que está "orgulloso", del progreso del sitio en los últimos meses.


El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticado durante meses por legisladores, defensores de la privacidad y algunos inversionistas, declaró que estaba "orgulloso del progreso" que ha logrado, combatiendo la información errónea y la protección de los datos personales de los usuarios durante uno de Los años más tumultuosos para la compañía.

"Para ser honestos, abordar estos problemas es un desafío que durará más de un año", declaró Zuckerberg en una publicación de Facebook. "Algunos de estos problemas, como la interferencia electoral o el discurso negativo, nunca se pueden resolver por completo", indica.

El año 2018 fue un año de reiteradas disculpas por parte de la red social tras múltiples instancias de confianza rota con sus usuarios. Zuckerberg probó por primera vez en el Congreso en abril, en el que se publicó en qué paso. En su reflexión del viernes, argumentó que Facebook ahora es una empresa que ha cambiado y que será más proactiva para enfrentar los problemas.

"Hemos alterado fundamentalmente nuestro ADN para centrarnos más en la prevención de daños en todos nuestros servicios", escribió.

Según Zuckerberg, en la lista de cosas que Facebook establece en 2018, algunas permanecen incompletas o ya han enfrentado la crítica generalizada. Por ejemplo, dice que Facebook elimina automáticamente el 99 por ciento del contenido terrorista antes de que alguien informe, sin decir que la estadística solo se refiere al contenido del Estado Islámico y Al-Qaeda. También apunta a una herramienta de "limpieza de historial" que la compañía comenzó a desarrollar. Facebook ha sido la herramienta en mayo, pero ha pasado muchos meses antes de que llegue a los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.