El Primer Hombre en la Luna: otras 10 series y películas espaciales en Netflix

Autor: Carlos Montes


El espacio, la galaxia y los planetas, siempre han sido fuente de inspiración para el cine y la televisión. Las posibilidades cinematográficas que ofrece este mundo son ilimitadas. Justamente ayer se estrenó en las salas de cines nacionales la última producción del ganador del Oscar con La La Land, Damien Chazelle (33 años). Se trata de El primer hombre en la Luna, cinta protagonizada por Ryan Gosling, y que relata en primera persona la historia de Neil Armstrong y su experiencia en el Apollo 11, y su llegada a la Luna en 1969.

A continuación diez series y películas de temas espaciales disponibles en Netflix:

Perdidos en el espacio (2018)

Basado en la serie original creada por Irwin Allen en 1965, esta entrega creada y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless nos sitúa en 2048, con la familia Robinson como protagonista.

Órbita 9 (2017)

Esta película de ciencia ficción hispano-colombiana dirigida por Hatem Khraiche, relata la historia de Helena, interpretada por Clara Lago, quien vive en una estación espacial.

Ascension (2014)

En 1963 el gobierno norteamericano da inicio a una nueva misión secreta enviando a cientos de personas en un viaje a bordo de la nave Ascension. El objetivo es claro: colonizar un nuevo mundo.

Hacia lo desconocido (2016)

Cuenta la historia de un astronauta estadounidense, que pone a prueba su voluntad, su razón y resistencia mientras se suma a una misión solitaria rumbo a Marte, y que solo tiene agendada la ida.

Impacto Profundo (1998)

Película que muestra la desesperación del ser humano frente a una catástrofe que está por venir. Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos.

Mars (2016)

Dcoumental de ficción que muestra el primer intento de la humanidad de colonizar Marte en 2033, con el comandante Ben Sawyer y el equipo de la nave espacial Daedalus a cargo. Elon Musk como protagonista.

Star Wars (1977)

Conocida en Latinoamérica como La Guerra de las Galaxias, es considerada una de las mejores películas y sagas cinematográficas de la historia. Esta primera entrega, escrita por George Lucas, muestra al grupo Alianza Rebelde en su intento por destruir la estación espacial Estrella de la Muerte.

Salvation (2018)

Un estudiante descubre que un asteroide chocará directamente con la Tierra en unos meses. Para poder salvar el mundo de esta catástrofe, establece una alianza con un millonario y una escritora de ciencia ficción.

The Cloverfield Paradox (2018)

Un experimento científico resulta mal, lo que provoca que la Tierra desaparezca y el equipo a bordo de la estación espacial quede absolutamente solo.

Generación Marte (2017)

El viaje a Marte parece estar cada día más cerca, la tecnología y últimos avances hacen pensar que se hará realidad más temprano que tarde. En esta producción, Bill Nye, Neil deGrasse Tyson y una nueva generación se unen para explorar las posibilidades de una colonización humana.



Seguir leyendo