Becas TIC: revisa con el RUT los resultados para recibir un notebook gratuito

Conoce quiénes son los beneficiarios de las Becas TIC 2023. Foto Junaeb.

Con este programa de la Junaeb, los estudiantes de séptimo básico reciben no solo un computador, sino que también conexión a Internet por un año.


Las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) es un programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que consta en beneficiar a los estudiantes escolares con un notebook, que contiene softwares educativos, y conectividad a Internet por un período de 12 meses.

Este programa se realiza con el objetivo de disminuir la brecha digital que existe en el país y, en comparación al año pasado, este 2023 hubo un aumento del 23% con respecto a los equipos entregados en el 2022.

De esta manera, un total de 143.544 notebooks serán entregados entre los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos y subvencionados.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Becas TIC?

Para revisar los resultados de las Becas TIC y revisar si el estudiante recibirá este beneficio, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Revisar en la siguiente página de la Junaeb en la que solicitará el RUT del estudiante.
  • Una vez escrita la información, se debe hacer clic en “Consultar”.
  • En caso que la pantalla muestre un mensaje que diga Preseleccionado/a”, significa que el estudiante recibirá el computador. No obstante, si dice “Este RUT no existe”, quiere decir que el alumno no fue beneficiado con la Beca TIC.
Sitio para conocer el resultado de la Beca TIC.

¿A quiénes les corresponde?

Este beneficio no es postulable, debido a que es entregado a todos los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos.

Sin embargo, los alumnos de establecimientos particulares subvencionados también pueden recibir la Becas TIC, aunque esta se les otorgará solo si cumplen con los requisitos de acuerdo a los indicadores de vulnerabilidad y criterios de priorización.

¿Cuándo se realizará la entrega?

Si bien, todavía no existe una fecha precisa, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, señaló en un comunicado que “la entrega será un proceso gradual que se irá realizando durante las próximas semanas en el resto del país”.

Además, mencionó que los establecimientos educacionales son los encargados de informar “a sus comunidades la fecha, hora y lugar en que se entregarán los computadores, por eso es importante consultar en cada escuela por los plazos de entrega”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.