¿Cuándo serán las vacaciones de invierno 2024 de los escolares?

Revisa cuándo serán las vacaciones de invierno 2024 de los escolares. Foto archivo referencial.

El periodo de descanso, una vez más, se adelantará con la finalidad de reducir los contagios de los virus respiratorios.


Las vacaciones de invierno de los escolares de este 2024, se adelantarán un par de días en comparación con las fechas que fueron establecidas durante el 2023.

De esta manera, lo anterior, de acuerdo con lo que fue comunicado, tiene como objetivo que los estudiantes no asistan a los establecimientos educaciones cuando el país está enfrentando los peaks de virus respiratorios invernales, como lo pueden ser el sincicial o la influenza.

Por ende, la finalidad es que se pueda reducir el nivel de exposición que tienen los menores ante estas enfermedades, lo que tendría un efecto positivo en la salud de los alumnos, ya que habría menos contagios en los niños y niñas durante la temporada de invierno del país.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno 2024?

Las vacaciones de invierno 2024 de los escolares serán entre el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a clases el lunes 8 de julio.

Si bien, las regiones de Aysén y Magallanes suelen tener fechas diferentes, el Ministerio de Educación tiene plazo hasta el próximo viernes 15 de diciembre para oficializar el calendario y darlo a conocer.

Conoce cuál es el objetivo de adelantar las vacaciones de invierno 2024 de los escolares. Foto archivo referencial.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, comentó al respecto que han tenido en consideración la experiencia de lo que ha ocurrido en los últimos años, por lo que el desafío es “resguardar el bienestar de niños, niñas y jóvenes, junto con recuperar y fortalecer los aprendizajes que se vieron afectados producto de la pandemia”, ya que se tiene como “foco principal fortalecer la asistencia a clases”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado entre ambas entidades “con el fin de entregar orientaciones educacionales en base a la evidencia y el análisis permanente que hacemos desde nuestra red de epidemiología a la circulación viral”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.