Fiestas Patrias: ¿Cuándo es la Parada Militar 2023?

PARADA-MILITAR-272_pre-2396877.jpg
Revisa cuándo se realizará la Parada Militar. Foto referencial.

El evento se realiza cada año en la elipse del Parque O’Higgins, lugar ubicado en la comuna de Santiago.


Las Fiestas Patrias están a solo unos días de comenzar, lo que significa un motivo de celebración para muchos, ya que, a causa de estas, existen dos feriados irrenunciables.

Por ende, por ley, los trabajadores no deben ejercer sus labores estos días. De esta manera, si un empleador le exige a una persona asistir a su lugar de trabajo, estarían cometiendo una falta, por lo que se arriesga a ser multado.

Uno de los feriados irrenunciables por las Fiestas Patrias, es el del Día de las Glorias del Ejército, en donde, se realiza la conocida Parada Militar.

¿Cuándo es la Parada Militar 2023?

Al igual que en cada año, la Parada Militar 2023 se efectuará el próximo martes 19 de septiembre y, según lo declarado por Meganoticias, se realizará a partir de las 11:00 horas.

De esta manera, al igual que en ediciones anteriores, el evento se llevará a cabo en la elipse del Parque O’Higgins, lugar que está ubicado en la comuna de Santiago.

Si bien, la Parada Militar suele ser emitida en vivo por los diferentes canales de la televisión abierta, las señales todavía no confirman en qué horario comenzarán sus transmisiones.

Conoce por qué se celebra la Parada Militar el 19 de septiembre. Foto AgenciaUno.

¿Por qué se realiza en esta fecha?

Conforme a lo indicado por la página del Ejército de Chile, la Parada Militar nació en 1895 con la llegada de los instructores alemanes al país.

No obstante, no fue hasta el 19 de septiembre de 1810 cuando el Ejército de Chile participó por primera vez en esta ceremonia, la cual fue realizada en la Plaza de Armas de Santiago.

Es así como tiempo más tarde, en 1915, de acuerdo a la propia entidad, se decretó como feriado legal el 19 de septiembre “en honor a ‘Las Glorias del Ejército’, el cual año a año se conmemora con una Gran Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins y paradas militares en las guarniciones militares de regiones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.