Federico Sánchez: "Lo que más me gusta son las ensaladas"

Federico1
Foto: Canal 13

Arquitecto y conductor del programa City Tour de Canal 13, que acaba de estrenar su nueva temporada.


Leo:

Estoy releyendo La utilidad de lo inútil y Clásicos para la vida, de Nuccio Ordine. También leí Sapiens, de Noah Harari, y ahora estoy empezando Homo Deus.

Veo:

Me gustan mucho los documentales. Veo muchas cosas de autos y hace poco vi una historia de las 24 Horas de Le Mans. La quería ver para prepararme para ver esa película, porque me encantan los autos.

Escucho:

Soy muy fanático de la música y el lugar donde la escucho es en el auto. Hace poco descubrí a un cabro canadiense que me pareció extraordinario que se llama Daniel Caesar. Sampha también es extraordinario, y Radiohead me vuelve loco.

Como:

Lo que más me gusta son las ensaladas y la comida italiana; me trastornan las pizzas y en especial la napolitana. Encontré un local en Santiago que las hace, Brunapoli, y también descubrí una dimensión extraordinaria en el mundo de las carnes, que se llama The Meat Experience del Cuerovaca. El maestro te va tirando cortes y toda la mesa come lo mismo.

Viajo:

Me gustaría pasar tiempo en Japón. He estado ahí, pero me gustaría estar un tiempo largo, experimentar la cultura japonesa, sobre todo por el vínculo que tienen con el vestuario. Ellos, hoy, son una súper potencia en el mundo del vestuario.

Creo:

Fui infectado por el libre pensamiento tempranamente y, además, me encantó un libro de Ortega y Gasset que se llamaba Ideas y creencias. Fui influenciado por ese tipo de lecturas cuando él decía "mientras alguien se mantenga en el status del creyente, no piensa". Es fuerte esa frase de Ortega.

Admiro:

Me gusta el mundo de las carreras y yo ahí tengo mis ídolos, como James Hunt o Derek Bell, pilotos que, además, eran gallos muy heroicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.