La increíble foto de una casa de madera que sobrevivió a los incendios de Hawái

La increíble foto de una casa de madera que sobrevivió a los incendios de Hawái

Una casa de techo rojo intacta, rodeada del vecindario en cenizas y escombros dejados por los incendios en Lahaina, se ha vuelto viral. Sus dueños intentaron explicar por qué se salvó.


A su alrededor todo quedó reducido a escombros y cenizas. La imagen —que se ha vuelto viral— es sorprendente: una casa de madera con el techo rojo permanece en apariencia intacta tras los incendios en Maui.

La construcción de un siglo de antigüedad está situada en la calle Front en Lahaina, uno de los puntos más turísticos de la isla Maui, en Hawái, y uno de los más afectados por los recientes incendios.

Mientras los operativos de búsqueda continúan, con 114 muertos confirmados en lo que se considera el peor desastre natural de la historia del estado de Hawái, la llamativa casa sobrevivió a las llamas en tanto la mayoría de su vecindario está destruido.

La increíble foto de una casa de madera que sobrevivió a los incendios de Hawái

Sus moradores todavía se preguntan maravillados qué los salvó del desastre.

Las fotos de la casa “parecen trucadas con Photoshop”, comentó su dueño, Trip Millikin, al diario Honolulu Civil Beat.

¿A prueba de fuego?

Los dueños de la casa del techo rojo se encontraban de viaje en Massachusetts, cuando supieron de la terrible noticia del incendio en Hawái.

Millikin y su esposa dijeron al citado medio que no estaban seguros de cómo su propiedad se mantuvo en pie y en apariencia intacta.

Hace dos años la pareja compró el centenario hogar, que para entonces era la oficina de una empresa azucarera.

La casa de los Millikin antes de los arreglos

Según los Millikin, la casa del techo rojo se encontraba en mal estado y debieron restaurarla. Es posible que esas renovaciones hayan sido lo que salvó a la construcción.

Primero que todo, reemplazaron el techo de asfalto original con metal de ancho calibre. Luego, rodearon la propiedad con lajas de río y retiraron el follaje que había alrededor.

Sin embargo, ninguno de esos cambios se hicieron específicamente para contener las llamas, afirmaron.

“Es una casa 100% de madera, así que no es a prueba de fuego ni nada parecido”, dijo Dora Atwater Millikin al diario Los Angeles Times.

Contó que a medida que las llamas se acercaban, grandes vigas de madera cayeron sobre los techos de otras casas.

“Si hubiera sido un techo de asfalto, se hubiera prendido fuego. O si no, los pedazos de madera habrían caído del techo y encendido el follaje alrededor de la casa”, señaló.

Dora Atwater Millikin

La mujer también explicó que la distancia entre su hogar y las construcciones de los vecinos pudo haber ayudado a que su casa no se quemara.

La increíble foto de una casa de madera que sobrevivió a los incendios de Hawái

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.