Marcela Trujillo (Maliki): "Amo cantar"

Imagen Maliki1
FOTO: Lorena Palavecino

Marcela Trujillo (Maliki) es ilustradora. Su nuevo libro se llama Diario oscuro.


* Leo

Fin, de Karl Ove Knausgird, la sexta entrega de la saga Mi lucha, una autobiografía en seis tomos que empecé a leer el 2014 y que me inspiró para crear el personaje de Rolf Runde en Ídolo. Me gusta poder entrar en la cabeza de un hombre de mi edad, noruego, sin sentido del humor y con un don especial para describir con detalle situaciones incómodas que tienen que ver con la dificultad para relacionarse con las personas.

* Veo

Mr.Robot, la cuarta temporada. Me encanta el personaje de Elliot (Rami Malek), otro raro. Un tipo que no encaja con nadie y con nada, y que además es un hacker, tiene el poder de dominar la tecnología y de desmantelar el fraude de una multinacional. Podríamos tener un Elliot en Chile, nos vendría tan bien ahora.

* Tomo

Cerveza helada con limón. Pero poca. Volví a tomar después de 6 años sin tomar nada y ha sido bueno.

* Sigo

A Óscar Contardo, me gustan sus tuits concisos, irónicos y que dan medio a medio. Me gustan sus columnas. También a la Fran Solar, la encuentro una genia, es muy asertiva y matea. Sigo a la Kena Lorenzini, feminista furiosa, valiente, articulada y muy inteligente. Sigo a @rocanrolear, una periodista joven y muy punk en sus opiniones.

* Como

Siempre tengo ganas de comer algo dulce. Helados, galletas, pastelitos. Mi favorito siempre, el croissant de chocolate, calentito con un café.

* Bailo

Hace tiempo que no bailo. Sólo he cantado karaoke con mis 'alumnes' y con mi familia. Amo cantar.

* Viajo

A NYC con mis hijas en diciembre. Nunca he ido con ellas. Será un sueño hecho realidad, allá hay amigas y amigos que extraño y quiero mucho; y sobre todo la ciudad que me hizo vivir una época muy creativa y libre en mi vida, los museos, las galerías, las tiendas, las calles, los puentes, tantos recuerdos, tantas historias que nunca les he contado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.