Policía busca a una leona suelta en los suburbios de Berlín

Policía busca a una leona suelta en los suburbios de Berlín

Dos hombres grabaron a un gran felino corriendo detrás de un jabalí, un animal común en Berlín y sus alrededores, señaló el vocero de la policía.


Las autoridades alemanas advirtieron el jueves a los residentes de los suburbios del sur de Berlín que tuvieran cuidado con un animal posiblemente peligroso, supuestamente una leona, que andaba suelta.

La policía del estado de Brandenburgo, que rodea la capital, alertó en la madrugada del jueves de la fuga de un “animal salvaje” y pidió a la población de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf —justo a las afueras de los límites de la ciudad de Berlín— y de sus inmediaciones, que no salieran de casa y que metieran a sus mascotas dentro.

La advertencia se amplió más tarde a zonas del sur de Berlín y se envió una alerta a través de una app oficial que apuntó que se sospechaba que el animal era una leona.

Veterinarios y cazadores participaban en el operativo de búsqueda de la criatura.

Leona en fuga

La policía no tenía información de inmediato sobre el propietario del animal.

Dos hombres dijeron haber visto a un gran felino corriendo detrás de un jabalí, un animal común en Berlín y sus alrededores, señaló el vocero de la policía, Daniel Keip, en declaraciones a la cadena pública rbb.

Los dos hombres grabaron un video con un smartphone e incluso veteranos agentes de policía tuvieron que confirmar que probablemente se trate de una leona”, dijo agregando que se denunciaron varios avistamientos.

En ninguno de los dos zoológicos de Berlín ni en ningún circo faltaba una leona, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.