Por qué unos buques de la Armada de Rusia visitaron Venezuela por cuatro días

Por qué unos buques de la Armada de Rusia visitaron Venezuela por cuatro días. Foto: buque "Almirante Gorshkov".

La visita incluyó embarcaciones como la fragata “Almirante Gorshkov” y el petrolero “Akademik Pashin”. Desde Estados Unidos también se refirieron al encuentro.


Fueron cerca de cuatro días los que duró la visita de una flotilla de la Armada de Rusia a Venezuela.

Entre los navíos que llegaron al puerto de La Guaira, ubicado en la cercanías de la capital Caracas, se encontraron la fragata “Almirante Gorshkov” y el buque cisterna “Akademik Pashin”.

La llegada se dio el martes, mientras que el sábado abandonaron el país sudamericano.

Ya el domingo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se refirió al encuentro de las autoridades locales con los militares rusos.

“Ayer despedimos a los buques de la Armada de la Federación Rusa que visitaron nuestro país para profundizar la cooperación técnico-militar y afianzar la amistad entre nuestras naciones, que están unidas en la construcción de un mundo multipolar más justo. ¡Buen viento y buena mar!”, escribió el titular de la cartera en su cuenta de X (ex Twitter).

Junto a sus palabras, compartió cuatro videos en el mismo post.

En estos, se puede ver a los marinos rusos cantando himnos con trajes de gala, además de registros de los buques.

Por qué unos buques de la Armada de Rusia visitaron Venezuela por cuatro días. Foto: miembros de tripulación de la Armada de Rusia en La Guaira, Venezuela, en compañía de las autoridades locales.

Qué dijeron las autoridades rusas y cómo calificó la visita Estados Unidos

El día en que la Flota del Norte informó la llegada de los buques a Venezuela, se precisó que después de la visita las embarcaciones volverán a cumplir sus funciones habituales.

Principalmente, en el océano Atlántico.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia manifestaron que el objetivo consistió en “mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas”.

La reciente visita de los buques de guerra se da después de que, en junio, pasaran por el puerto de La Habana, Cuba.

Tanto para esa ocasión como para la parada en Venezuela, desde Estados Unidos calificaron la escala como “de rutina”.

“Esta última visita a puerto, debido a su escala y carácter, no supone una amenaza” para su seguridad, aseguraron en declaraciones oficiales rescatadas por Deutsche Welle.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.