¿Su mayor título? Cristiano Ronaldo es el nuevo rey de una popular red social y esto gana por cada publicación

¿Su mayor título? Cristiano Ronaldo es el nuevo rey de una popular red social y esto gana por cada publicación. Foto: Cristiano Ronaldo.

No todos sus ingresos vienen por desempeñarse dentro de la cancha. De hecho, esa es solo una parte que contribuye a su multimillonario patrimonio.


Es uno de los deportistas más destacados en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo (38) asumió este año como abanderado del Al-Nassr, un equipo de Arabia Saudita que no goza del prestigio de otros clubes que defendió a lo largo de su carrera, tales como el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid.

Si bien, aquello disgustó a la gran mayoría de sus fanáticos, la popularidad del portugués se ha mantenido creciente.

Y pese a que no ganó un Mundial con su selección —como sí lo hizo Lionel Messi (36), su eterno rival en cuanto a comparaciones, con Argentina en Qatar 2022— hoy “El Bicho” puede decir que es el rey de una popular red social.

¿Su mayor título? Cristiano Ronaldo es el nuevo rey de una popular red social y esto gana por cada publicación. Foto: Cristiano Ronaldo.

Cuál es la red social y cuánto gana por cada publicación

Recientemente, el máximo goleador de la historia se convirtió en el usuario de Instagram con más seguidores en todo el mundo, a 11 años de haberse creado una cuenta en la plataforma.

Con un total de 597 millones, Cristiano Ronaldo superó a la estadounidense Kylie Jenner, quien pasó al segundo puesto con 397 millones.

Según datos de Hopper HQ, se estima que por cada publicación comercial en su perfil de Instagram, el futbolista gana una cifra cercana a los 2.39 millones de dólares. Tales números representan un aumento sustancial, ya que según una revisión de Infobae, hace seis meses, en enero de este año, recibía 1.32 millones por cada posteo.

A ello se le suma que datos reunidos por Forbes lo posicionan como el deportista que ha generado más ingresos en 2023, lo que se traduce en un total de 136 millones de dólares.

De la misma manera, el sitio especializado Celebrity Net Worth presume que su patrimonio es cercano a los 500 millones.

Actualmente, Cristiano Ronaldo se encuentra en Osaka (Japón) en el marco de una gira con el Al-Nassr, la cual llevó a que su club disputara este martes un amistoso contra el Paris Saint Germain (PSG), partido que terminó en un empate a 0.

Asimismo, este jueves se enfrentarán bajo la misma modalidad con el Inter de Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.