YO: Gabriela Hernández

Fotografía: Mega

Tiene una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión. Actualmente, a sus 79 años, se encuentra en plena grabación de la teleserie nocturna Casa de muñecos, que se estrenó esta semana en Mega. Allí interpreta a la protagonista, Nora Elizalde, que hizo su debut con un comentado topless en la playa.


Para ver más de este especial, entra acá

* Gozo

Trabajando y actuando. Son mis placeres. También estar con mi hija, mi nieto y mis hermanas, que son mayores que yo. Lo pasamos muy bien juntas. En la vida elijo sólo cosas que me dan placer, las que no, trato de no vivirlas.

* Leo

El último libro de Paul Auster, 4 3 2 1, que es uno de mis autores favoritos. Aunque me di cuenta de que encontró una fórmula que repite mucho, como la mayoría de los escritores. También me gusta mucho Haruki Murakami; Tokio Blues me encantó

* Bailo

Lo que se bailaba en los años 60, 70 y 80. Ahora me gustaría poder bailar, pero no puedo hacerlo con mucha agilidad porque estoy recién operada de la cadera. Todavía camino medio tiesa. En el primer capítulo de la teleserie, que vimos todos juntos, eso se me notaba. El resto me decía que no, pero yo sé que sí.

*  Viajo

Donde pueda. Amo viajar.

* Practico

Yoga. También hago natación. En mi vida he hecho de todo, chi kung, tai-chi, bikram yoga, pero nunca con mucha constancia porque no tengo tiempo. He trabajado mucho siempre, aunque gracias a que tengo trabajo soy muy feliz.

* Admiro

A la gente que se la juega, como el Che Guevara. Admiro también a muchos escritores, dramaturgos y músicos. No podría contestarlo puntualmente, porque es una lista demasiado larga.

* Escucho

Música clásica. Radio Beethoven todo el día. Es lo que más escucho. También jazz y flamenco.

* Creo

Los actores somos bien supersticiosos; que no hay que usar amarillo el día del estreno, que no hay que silbar en los camarines porque entonces te va mal en la obra, y cosas de ese tipo. Cuando estoy en el teatro me cuido, aunque en televisión no tengo supersticiones.

* Odio

No odio. Puede que haya algo que no me guste en el momento, pero lo digo y lo soluciono. No odio nada ni a nadie. Llenarse de odio es enfermarse por dentro.

* Otro

Estoy muy contenta en la nueva teleserie de Mega, aunque los ritmos de trabajo son bien álgidos. Me ha servido que todo esté muy organizado. El espíritu del equipo es muy joven y, a mi edad, eso es esencial. Lo normal para mí es trabajar con gente que es más joven que yo.

Para ver más de este especial, entra acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.