Charlas de Transformadores: La importancia de tener una marca personal

Jimena Zapata, fundadora de Genias.

Jimena Zapata, fundadora de Genias, habla en el siguiente video sobre la importancia de que las mujeres emprendedoras se conviertan en un activo más allá de su negocio. ¿Cómo lograrlo? Acá, la speaker entrega algunas pautas.


¿Qué es la marca personal? Esa es la pregunta con la que parte este nuevo capítulo de Charlas de Transformadores. Esta vez, la protagonista es Jimena Zapata, fundadora de Genias, una comunidad que inspira, empodera y acompaña a las mujeres para fortalecer su figura dentro del mundo laboral.

En resumen: la marca personal es lo que somos y lo que valemos más allá del trabajo que tengamos o el emprendimiento que hayamos desarrollado.

El punto, explica Jimena Zapata, es que por distintas razones históricas, sociales y culturales, las mujeres han sido y son más invisibilizadas y, por lo tanto, se reconoce menos su marca personal. Por eso, invita a todas las emprendedoras a convertirse en un activo en sí mismas: uno que les permita trascender más allá de un negocio en concreto.

¿Cómo lograrlo? Aquí, la speaker plantea la “Teoría del iceberg”, que comienza primero por autoconocerse y luego, por establecer estrategias de visibilización y construcción de redes que permitan potenciar la marca personal, crecer y expandirse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.