Cuatro pasos para digitalizar tu mente y tu negocio

Marisol Alarcón, cofundadora de Laboratoria y Kaudal.

En esta nueva entrega de Charlas de Transformadores, Marisol Alarcón, socia cofundadora de Laboratoria y Kaudal -redes que trabajan por la alfabetización digital en Chile y América Latina- explica cómo incluso aquellos negocios menos relacionados con la tecnología pueden aprovechar las herramientas digitales para crecer.


El diagnóstico es claro: pese a que las herramientas tecnológicas se han democratizado y están cada vez a la mano de las y los emprendedores, muchos tienen reticencia de ocuparlas y digitalizar sus negocios por falta de información, creencias erradas acerca de lo difícil que podría ser utilizarlas y el mito de que encarecerán los costos del emprendimiento.

Para despejar todas estas dudas, Marisol Alarcón, socia cofundadora de Kaudal y Laboratoria -organizaciones que trabajan por la capacitación digital para el crecimiento laboral de hombres y mujeres en América Latina- dedica la siguiente entrega de Charlas de Transformadores a entregar pautas para incorporar la tecnología incluso en aquellos emprendimientos que se ven a sí mismos como “poco tecnológicos”: desde comprender que usar herramientas digitales no significa necesariamente convertirse en una empresa que debe abandonar los procesos analógicos, hasta aprovechar las ventajas de programas gratuitos y sumamente útiles para un negocio, como Canva o Whatsapp Business.

Agradecimientos: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.