Videos

Este es el primer registro de un Papa que data del siglo XIX

León XIII (1810-1903), fue el primer pontífice en ser captado por una cámara, a penas unos años después de que los hermanos Lumière presentaran su invento en Francia.

A finales de aquel siglo, el mundo poco a poco se estaba encaminando hacia la modernidad que forman parte de nuestro vida cotidiana hoy: el teléfono, la electricidad, las cámaras y el cine.

La figura del líder católico de ese entonces, se transformó en un símbolo de esa transición, porque no solo fue el primer Pontífice en ser captado en video, sino que también es la persona más lejana de la historia en ser filmada.

El responsable de aquel registro fue Vittorio Calcina, pionero del cine italiano y delegado de los Lumière. 

Calcina era consciente que el cine no era sólo para divertir, sino que también podía documentar. Así, obtuvo un permiso especial para ingresar en los jardines del Vaticano con su cámara, para registrar al Papa paseando, bendiciendo y mirando con extrañeza el aparato que sería una herramienta básica en el futuro; nuestro presente.

Más sobre:ViralPapa LeónVIDEOSiglo XIX

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE