Mecánico italiano fabricó un auto ultradelgado y totalmente funcional
El prototipo fue diseñado a partir de un modelo de Fiat Panda, mide apenas 50 centímetros de ancho, tiene espacio para un conductor en la parte delantera y un pasajero en la parte trasera. Siempre y cuando sean lo "suficientemente delgados".
El experimento fue fabricado artesanalmente por el mecánico italiano Andrea Marazzi, de 30 años, quien utilizó materiales originales de un Fiat Panda modelo 1993.
El particular diseño fue presentado en un reciente festival que celebraba los 45 años del Fiat Panda, en la ciudad italiana de Pandino, al sureste de Milán.
El vehículo, en lugar de tener un motor a gasolina debajo de su estrechó capó, funciona con una batería eléctrica de 24 V y un motor tomado de un scooter eléctrico, lo que significa que solo alcanza los quince kilómetros por hora, lo que es demasiado lento para manejarlo en una carretera.
El coche también posee un volante, luces intermitentes y un solo foco para circular de noche. Hasta ahora, no tiene patente para circular.
Andrea Marazzi está en proceso de presentar el auto para un récord mundial Guinness como el vehículo “funcional más delgado jamás fabricado”.
Según el portal digital Daily Mail, Gaurav Sood, experto en electrónica de consumo de Yanko Design , lo calificó más como una “instalación de arte, que como una solución de transporte”.
“El estrecho Panda invita a los espectadores a repensar las proporciones, la funcionalidad y el carácter lúdico del diseño mecánico”, afirmó.