Estudio sobre listas de espera

SEÑOR DIRECTOR:
Respecto del estudio presentado por Clínicas de Chile A.G. sobre la capacidad del sector prestador privado para contribuir a la solución de las listas de espera, y también en relación con la carta enviada por el director de Fonasa a este medio, nos interesa enfatizar que como sociedad debemos dejar de hacer lo mismo y buscar por todos los medios nuevas posibilidades para resolver este flagelo.
Las estadísticas sobre espera por soluciones de salud involucran a personas y familias que no pueden seguir esperando. Responder a ellos es un deber, pues no se trata de una complejidad de un sector o de un gobierno determinado, sino que de un problema país urgente y acuciante. Para ello, la complementariedad público privada es vital: el sector público no puede hacerlo solo.
Debemos avanzar mancomunadamente y bajo una gestión pública que permita mayor efectividad en la implementación de soluciones, con participación de todos los actores del sistema, y bajo criterios de oportunidad, eficiencia y calidad que aborden a los más de 2,5 millones de personas en espera. De lo contrario, año a año seguiremos siendo testigos de cómo este problema, lejos de resolverse, se profundiza.
Javier Fuenzalida
Presidente
Clínicas de Chile A.G.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE