Gael García, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander serán presentadores del Oscar

PRESENTADORES

La Academia confirmó las figuras de Hollywood encargadas de entregar los premios sobre el escenario durante la ceremonia que se celebrará el 26 de febrero. Además de los ganadores en actuación del año pasado, destacan Scarlett Johansson y García Bernal, entre otros.


"Los cuatro ganadores del Oscar en categorías de actuación en 2016 volverán a pisar el Teatro Dolby en Hollywood como presentadores del Oscar 2017", anunció La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU, refiriéndose a Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander. Días después, completó el anuncio con una lista de estrellas de Hollywood que también ejercerán el mismo rol durante la ceremonia que se celebrará el 26 de febrero, entre los que destacan el mexicano Gael García Bernal, Scarlett Johansson, Halle Berry, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros.

DiCaprio ganó su primer Oscar el año pasado por su rol en la cinta El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu, luego de cuatro nominaciones fallidas en años anteriores. Brie Larson también ganó su primera estatuilla (y primera nominación) de la Academia en 2016, por su dramática actuación en la cinta La habitación de Lenny Abrahamson.

Este año DiCaprio entregará el galardón en la categoría que tiene por favoritos a Cassey Affleck por Manchester frente al mar y a Denzel Washington por Fences. Mientras que Larson lo hará en la categoría de actuación femenina que cada vez parece más peleada entre Emma Stone por La La Land, Natalie Portman por Jackie e Isabelle Huppert por Elle.

[caption id="attachment_1801" align="aligncenter" width="400"]

Emma Stone es una de las favoritas para el galardón de Mejor actriz por su rol en la película

La La Land

.[/caption]

En actuación secundaria en 2016 triunfaron Mark Rylance por Puente de espías y Alicia Vikander por La chica danesa. Esta vez, para el premio masculino resuena el nombre de Mahershala Ali por Moonlight y para el femenino, el de Viola Davis por Fences.

Gael García Bernal es uno de los presentadores más llamativos este año, pues en varias ocasiones se ha declarado detractor de Donald Trump y esta podría ser una de las plataformas más vistosas para dar resonancia a sus críticas. Si bien aún no ha llegado su momento de brillar de manera individual en los Oscar -para los que aún no ha sido nominado-, varias de las producciones en las que trabajó sí lo han hecho, como es el caso de Babel (2006) y de Diarios de motocicleta (2004).

La lista de presentadores la integran también algunas actrices que han sido galardonadas anteriormente como Halle BerryShirley MacLaine, además de estrellas que figuran en producciones actuales como Chris Evans, protagonista de Capitán América, Samuel L. Jackson que participó en Los 8 más odiados, y  Jamie Dornan y Dakota Johnson, los protagonistas de 50 sombras de Grey. Con Scarlett Johansson y dos artistas jóvenes, Hailee Steinfeld y Kate McKinnon, se completa la lista de presentadores para los Oscar 2017.

El comediante y presentador de TV Jimmy Kimmel será el anfitrión de esta fiesta, que celebra la 89 edición de los Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.