Creamfields confirma cartel con 30 artistas para su versión de noviembre

Robin Schulz, Richie Hawtin, Nervo y Tinie Tempah estarán en el festival de electrónica del Club Hípico.


Con el objetivo de igualar o incluso superar los números que dejó su edición 2016, realizada en el Club Hípico y con 30 mil asistentes, la versión local de Creamfields ajusta los últimos detalles para el próximo 12 de noviembre. Ese día, uno de los mayores eventos consagrados a la música electrónica en el país vuelve al recinto ecuestre con el mismo formato diurno que le trajo tan buenos dividendos el año pasado, nuevamente con una maratón musical que irá del mediodía hasta la noche con una treintena de artistas en escena.

Las cerca de 12 mil entradas que se despacharon en sus primeras horas de preventa, en julio pasado, dejaron en claro el interés del público por la cita, en cuyo cartel de este año confluyen exponentes internacionales y locales tanto de alcance masivo y ritmos de moda como de nichos más específicos y alternativos.

Entre los protagonistas del evento destaca el DJ y productor alemán Robin Schulz, referente del tan en boga deep house y específicamente de uno de sus subgéneros: el tropical house, fusión de la electrónica de Ibiza con el dancehall caribeño, con fuerte presencia en festivales veraniegos e incluso en eventos recientes que se han hecho en Chile, como el Corona Sunset del mes pasado.

También, el experimentado músico y productor canadiense Richie Hawtin, nombre fundamental de la escuela del house de Detroit y uno de los invitados de currículum más vistoso, con presencia habitual en los primeros lugares de los ránkings que cada temporada elabora The DJ List (en 2015 cupó el primer puesto en la categoría Deejays Ranking).

Otro nombre a considerar es el británico Tinie Tempah, encargado de poner el condimento hip hop y jungle al evento. El rapero de 28 años vuelve a Santiago luego de su llamativa presentación en el Lollapalooza chileno de 2012, cargado de varios éxitos de radios y plataformas digitales del último lustro como "Not letting go", "Girls like" (con Zara Larsson) y "Text from your ex", a dúo con Tinashe.

El resto de la programación incluye a las hermanas australianas Nervo, quienes también suman destacados pasos previos por Chile; los holandeses Bakermat, Yellow Claw y Gunz for Hire; el francés Klingande; los ingleses Kryder, Mat Zo y Lee Burridge; el alemán Paul Kalkbrenner; el trío noruego Seeb y los DJ estadounidenses Ghastly, Ookay y Kayzo además de Black Madonna, una de las pinhadiscos revelación de la temporada. Entre los chilenos figura el DJ Francisco Allendes -de reciente paso por Tomorrowland en Bélgica-, Antonnio y Drunvaloop, entre otros.

Entradas a la venta en el sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.