De Versace a ciencia ficción: series para darle la bienvenida al 2018

Edgar-Ramírez-es-Gianni-Versace-en-E-402859421-820x395

De todos los estrenos de enero en la pantalla chica, quizás ninguno es tan esperado como American Crime Story.


Enero no sólo es época de festivales de cine al aire libre, de teatro o de terrazas. La pantalla chica llegará con bastantes novedades el primer mes del 2018; si esto es un primer vistazo a lo que serán nuestros 365 días sin Game of Thrones (que retorna para despedirse en 2019), quién sabe, quizás sobrevivimos.

Los estrenos parten con el regreso-del-regreso de The X Files; la serie noventera sobre las pesquisas de los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). La historia de ciencia ficción -a menos que quien lee se encuentra entre quienes "quieren creer"- retornó en 2016, con éxito de audiencia, aunque quizás no de crítica. La dupla original igualmente se embarcó en esta nueva versión, que llega el 3 de enero por FOX. Esta temporada 1, seguirá con Mulder y Scully buscando a su hijo perdido.

Otro estreno interesante de esos primeros días no es nuevo, pero llega a Chile por primera vez, en streaming: Comedians in cars getting coffee, la serie web de conversación de Jerry Seinfeld cuyas nueve temporadas aterrizarán de una vez en Netflix el 5 de enero. La premisa es, básicamente, la que define el título: Seinfeld sube a su auto a todo tipo de personalidades del mundo del stand-up, y hablan. Los invitados van desde Jon Stewart a Alec Baldwin, Aziz Ansari, Julia Louis-Dreyfus e, incluso, Barack Obama. Luego se estrenarán 24 nuevos episodios en Netflix, parte del multimillonario acuerdo de la plataforma con el comediante para acaparar su catálogo y sus nuevos especiales de comedia.

Para los fanáticos de la ciencia ficción que quieran más, además de a los X-Files, por Amazon llegará Philip K. Dick's Electric Dreams, el 12 de enero. La serie de antología es una producción británico-americana, y con diez episodios, contará historias basadas en los trabajos del escritor Philip K. Dick, un maestro al minuto de reflexionar sobre poder, realidad o metafísica, a través de la ciencia ficción. Los capítulos además cuentan con un elenco de lujo, incluido Bryan Cranston (Breaking Bad), quien también produce. Steve Buscemi, Maura Tierney y hasta Janelle Monáe se han sumado al equipo, de lo que será un competidor en cuanto a temática y fanaticada para Black Mirror.

Y el 18 de enero se estrena quizás el evento televisivo más esperado de la temporada, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story. La expectativa viene porque la entrega anterior de la serie de antología, sobre O.J. Simpson, era excelente, sino que porque ahora se centra en el mediático asesinato del diseñador italiano, lo que mezcla moda, lujo, crimen y Miami, con un elenco de infarto, que incluye a Edgar Ramírez como Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, y al mismísimo Ricky Martin como el compañero de vida de la víctima.

Y en el frente de las comedias, o esas dramedias que se mezclan en tono, hay dos regresos. El primero es la temporada 4 de un nuevo clásico senior de la pantalla chica, Grace y Frankie, con las siempre magníficas Jane Fonda -quien esta semana celebró los 80 en plena forma- y Lily Tomlin. Una de las novedades sobre la historia de las dos amigas de personalidades contrarias, es la aparición de una nueva amistad, interpretada por la siempre hilarante Lisa Kudrow (Friends, para siempre su rol más famoso). Estarán en Netflix a partir del 19 de enero.

Y aunque su primera entrega pasó un poco desapercibida entre tanto dragón, reinas o adolescentes ochenteros que dominaron la televisión, este año, Divorce, la serie de Sarah Jessica Parker, estrenará el 21 de enero en HBO su segunda entrega. La serie seguirá centrada en la vida post divorcio explosivo del personaje de Parker con el de Thomas Haden Church, pero la producción ahora incluye a una ex Sex and the City (Jenny Bicks), buscando acentuar el humor negro, y ganarse a la audiencia y no sólo a los críticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.