Martin Scorsese trabajará con el guionista de Vikings en una nueva serie, The Caesars

shutter-island-2010-004-martin-scorsese-on-location-00o-418

El director de Taxi Driver se unirá con Michael Hirst para realizar su primera producción sobre el imperio romano.


En 2010 dirigió el episodio piloto de Broadwalk Empire, de HBO y más tarde, estuvo a cargo del primero de Vinyl, en la misma cadena. Ahora, Martin Scorsese anunció que volverá a la pantalla chica con una serie sobre el Imperio romano.

El director de Taxi Driver se unirá con Michael Hirst, el guionista de Vikings, para realizar The Caesars. La producción aun no tiene cadena de emisión, ni fecha de estreno, pero se espera que esté lista para el 2020.

Si bien, es la primera vez que Scorsese se inserta en la Europa imperial, Hirst tiene experiencia en el tema. es el creador de The Tudors (2007) y fue productor ejecutivo de Camelot (2011). Sin embargo, ambas producciones se sitúan en Inglaterra, por lo que Roma es territorio desconocido para los creadores de The Caesars.

La serie tratará la vida de los primeros emperadores romanos, especialmente de Julio César en su juventud.

Michael Hisrt contó a The Guardian sobre la fascinación de Scorsese por el tema: "Él genuuinamente ama este periodo y sabe mucho de esto. Llamó a Justin Pollard, mi asesor de historia. Hablaron hasta en latín sobre las fuentes para las historias y la poesía romana".

Aun no está claro cual será el papel de Scorsese en esta nueva serie. En Vinyl, su última producción televisiva, dirigió solo un capítulo y siguió trabajando como productor ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.