Alejandra Azcárate, la carta colombiana del humor en Viña habla del feminismo: "Nos ha hecho mucho daño"

alejandra4-portada

Azcárate será la encargada de hacer reír al "Monstruo" en "la noche colombiana" de Viña 2018.


En la conferencia de prensa previa a su show de este sábado, un poco lo adelantaba. La colombiana, de 39 años, pese al éxito que logró en su país, sabe que en Chile no es sino una apuesta. Pero tampoco le incomoda el rótulo: "Me encanta ser una vil desconocida, creo que es lo que más me está gustando de este festival", dijo, segura, ante los flashes.

También modelo, actriz y animadora, la comediante aborda todo tipo de temas en sus presentaciones. "Mi humor es reflexivo y negro azabache", dice ella. Distintos artículos sobre su figura, además, destacan sus ácidas críticas y sus chistes, que apelan muchas veces al sarcasmo y apuntan desde el sobrepeso a la sexualidad.

Concretamente, su gira "Descárate con la Azcárate" propició su llegada a la Quinta Vergara. El exitoso show, que incluso llegó durante 2016 a Estados Unidos, tuvo a la colombiana por primera vez en suelo nacional un año más tarde, en el Teatro Normandie. La producción del evento rápidamente se contactó con ella y le ofreció la oportunidad, tras el buen sabor que dejó su compatriota Carlos "Mono" Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=x3O78lhYXR4

Otro punto clave, es que Azcárate, de entrada, se distanció de Jenny Cavallo y Alison Mandel, colegas que la precedieron, señalando que evitará "un lenguaje feminista, porque no pretendo buscar una guerra de sexos". En esa línea, en múltiples oportunidades, la colombiana ha asegurado no sentirse identificada con el movimiento.

Sin ir más lejos, en una conversación de 2011 con la Revista Viernes de El Universal, detalló que no es seguidora del feminismo y que "nos ha hecho mucho daño porque en el camino se malinterpretó. Simplemente soy una mujer que defiendo mi género sin atacar al género opuesto, sólo lo disfruto y me burlo".

https://twitter.com/LAAZCARATE/status/11470701487718400

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.